Poco más o menos. | índice |
Cuando vi el trabajazo de Chris Silverman me pregunté, ¿sería yo capaz de hacer algo así con textos? La única manera es probando, así que me he atado una cuerda a los tobillos y ya llevo más de 50 días seguidos publicando un texto diario. El texto aparece primero en mi cuenta de mastodon, y los lunes está disponible todo lo publicado la semana pasada en mi web. Como mi cuenta en masto borra todo lo publicado más allá de un mes, es ahí donde mantengo un archivo de lo que saco.
El formato es sencillo, tiene que caber dentro de una pantalla de mi teléfono en la aplicación por defecto de notas. Durante las primeras publicaciones han ido surgiendo algunos temas recurrentes y algo así como secciones un poco más fijas. Así por ejemplo el miércoles lo dedico a mi estudio sobre el Dharma. Suelo publicar un texto en forma de poesía inspirada en las ultimas lecturas o meditaciones. Las últimas semanas se ha ido haciendo fuerte un relato sobre una empresa de tecnología llamada EGOTECH, y para la que tengo bastantes ideas. Los domingos los dedico a un texto inspirado en mi perra Tabitha. Los viernes me está dando por investigar nuevas formas de expresión dentro del espacio que me proporciona la app, usando saltos de línea y algunas otras ideas que quiero probar. En las primeras semanas hablé sobre un zombi que está encerrado en una biblioteca, y aunque empecé a añadir personajes externos no terminó de cuajar.
El estilo es algo caótico, pues, como amante incondicional del torrente de pensamiento que practicaba Saramago, no utilizo guiones para marcar los diálogos o puntos para separar frases. Pero es un estilo que me gusta y que lejos de dominar me da una razón más para seguir dándole vueltas y vueltas a los textos, que es lo que me da vidilla.
Eso es todo. Agradecer a quien lo lee, a quien le gusta y a quien no. Ojalá sea capaz de mantenerlo al menos un año, y luego ya veremos. Abrazos.
Añadido: Sé que la manera en la que está organizado en la web es bastante fea y simple, pero está enteramente escrita por mí desde cero, y lo último que quiero es ponerme a pelear también con css y java, aunque llegará, maldita sea, llegará.