Poco más o menos. | índice |
La desgracia cayó en forma de capuchino -el café, no el mono- derramado en el teclado del portátil. Una suerte en forma de protector de silicona en el teclado amortiguó la tragedia. Sequé rápido al bicho, lo suficiente para que no hubiera corto, pero aún así a los dos o tres días he ido observando problemas mecánicos y de encendido que han derivado en un pánico racional. Verifican que el equipo bien merece unos 500 machacantes -aparentemente sin daños en una inspección superficial y de funcionamiento 😉-. Con la dignidad informática por los suelos y una cuenta corriente justica decido pasarme a un equipo con 8GB de RAM y 256GB de espacio. Veremos.
Como cada trocico de memoria de acceso aleatorio cuenta, decido quitarle algunas cosas que en realidad no necesito en MacOS. También podría irme a Linux, pero no es el momento, ¡NO LO ES!
Una de las cosas que primero he desactivado al nuevo equipo es cualquier tipo de notificación. Aún así actualmente en MacOS, si arrastras con los dos dedos hacia la izquierda en el trackpad, aparece una linea de widgets y notificaciones que ya me está creando toc desde hace años. Me decidí a eliminarla. Lo primero fue desactivar el System Integrity Protection:
csrutil disable
(Si no sabes si lo tenías o no activado puedes verificarlo con: csrutil status
Y claro, si quieres volver a activarlo: csrutil enable
)
echo >> ~/.profile && echo >> ~/.profile && echo '# Disable/enable notification center' >> ~/.profile && echo 'alias disableNotificationCenter="launchctl unload -w /System/Library/LaunchAgents/com.apple.notificationcenterui.plist && killall NotificationCenter"' >> ~/.profile && echo 'alias enableNotificationCenter="launchctl load -w /System/Library/LaunchAgents/com.apple.notificationcenterui.plist && open /System/Library/CoreServices/NotificationCenter.app/"' >> ~/.profile && source ~/.profile
disableNotificationCenter
(Tontería es decirte que si quieres volver a activarlo tendrás que poner en Terminal: enableNotificationCenter
)
Y eso es todo. Funciona. Palabrita del Niño Dios.
De aquí saqué la info.