-
Hola, seres que intentan incumplir los propósitos del nuevo año.
Es la primera vez que me pongo a escribir este resumen semanal un lunes -en realidad lo empecé a escribir ayer en el tranvía, palabrita del niño dios-, pero como ya sabéis la mayoría "el capitalismo no tiene fisuras" y a este buen siervo del capital le tocó trabajar.
Os diría que la gente vuelve, una vez pasada la impostada benevolencia típica de las fechas navideñas, a su corriente y recurrente mal humor y falta de higiene empática, pero no. Le comentaba a unes compañeres que este año la masa me ha parecido más egoísta y manifiestamente estúpida durante las santas fiestas, y sé de lo que hablo. Son trece menos una navidades de cara al capital comercial. O quizá sea yo, que me he vuelto menos paciente ante los mensos problemas del primer mundo.
-
Aún no he notado ningún efecto derivado de negarme a comer las uvas durante el campaneo de fin de año. Me mantengo alejado de resfriados y otras infecciones; mi calvicie aumenta al ritmo esperado; el amor de mi vida sigue durmiendo cada noche a mi lado ajena a pensamientos de índole traumático. Así que por ahora el experimento bien.
Os mantendré informados.
-
El laburo se mantiene estable en la inutilidad autoritaria. Se agradece. A la espera de tiempos más duros. Sin bajar la guardia. Perfil medio. Perfil miedo.
-
Todavía no le he dado al trote este año. Me contento engañándome con la idea de que una vez vuelva voy a ser imparable.
-
Terminé "La balsa de piedra" de Saramago y "El descontento" de Beatriz Serrano. La primera me gustó, no tanto como otros de mis preferidos del Nobel, y el segundo me entretuvo, que no es poco, aunque una vez más no entiendo muy bien tanta crítica positiva desmesurada.
Una semana a cero en cine, pero a propósito del comunicado de Pepe Mujica vi el documental que hace unos años grabó Emir Kusturica, puro en mano.
He leído el cómic "La carretera" de Manu Larcenet basado en el libro de Cormac McCarthy. El cómic es mucho más cercano a ésta que la película. Más crudo y visceral. Me ha gustado.
-
Nada más. Ojalá la cuesta de enero lo sea en una pendiente moderada y suave. Os quiero. Un abrazo
Imagen del amanecer en la ciudad de Murcia tomada desde el Jardín de la Constitución Española.
¿Buscas comentarios? No hay comentarios.
Lo que piensas me interesa pero no quiero administrar una sección de comentarios.
Si quieres comentar es fácil hacerlo a través de Mastodon. Si no tienes una cuenta de Mastodon, igual es buena idea que te unas.
Si no quieres unirte a Mastodon -¿he dicho muchas veces Mastodon?- y aún quieres comentar no dudes en usar el sobrecico al pie de página y mandarme un correo.