#6
#30_6
#otros
La “Oficina para el Registro de Muertes por metro cuadrado” lleva un registro de los lugares donde se apagaron las 109.000 millones de almas que habitaron el planeta. La labor se seguirá haciendo con las 8.000 que lo habitan ahora, y también con las que, sabe Dios cuántas, hayan de venir en el futuro.
Este conteo determina el precio del suelo y está detrás del incremento del precio de la vivienda.
Una vez descartados los lugares que, por su uso concreto, acumulan mayor número de finados, son los que menos de estos tienen los que mayor coste adquieren, pues, al estar libres de la carga espiritual que conlleva la muerte de un humano, son más proclives a soportar la dosis de lujuria, decadencia y pecado, de la que ahora se pretende, más por moda que por tradición, acompañar a la existencia durante el mayor tiempo posible.
Si están buscando casa y no les preocupa la carga trascendental, no es mala idea pasar por la página web oficial del proyecto y hacer una criba.
#5
#29_6
#otros
Tengo una historia incrustada en el cerebro desde hace tanto tiempo que el bulto ya es visible desde la imagen que me devuelve el espejo.
He delimitado la zona con un escalpelo, herencia de épocas más nobles en la familia. No ha sido fácil, sobre todo por la sensibilidad que acusaba la zona, la cual me hacía reír en cada acometida, herencia de épocas más felices en la familia.
Una vez delimitada la protuberancia y provisto de un martillo de uso común he golpeado de manera seca y sin salirme de la marca. Casi al final de la faena la historia se ha desprendido y me he dispuesto a estudiarla.
Tras un largo rato de toma de datos y meditación de los mismos he llegado a la conclusión de que la historia no es demasiado buena. Así que, con las mismas, la he colocado donde estaba a la espera de que se vuelva a unir y siga madurando.
Ya veremos.
#4
#28_6
#otros
[en el original en inglés]
-Vengo con la maleta cargada de sueños.
-Muy bien, caballero, pero vaya abriéndola, que yo la vea.-En la aduana de la terminal del aeropuerto norteamericano, Manuel Ventura pasa por el necesario trámite de la inspección de equipaje, que tantos problemas evita a la ciudadanía como, por qué no decirlo, al gobierno de la nación.
-De entrada explíqueme qué mierdas es esta amalgama grisácea de ahí.
-Oiga, un respeto.
-Tiene razón, le pido disculpas y sustituyo el “mierdas” por “diablos”.
-Mucho mejor, pero, ¡cómo!, ¿no lo reconoce? Es el Sueño Americano.-Ernesto Rodriguez, natural de Milwaukee pero de descendencia guayabera, sí que reconoce la mezcla de naturalezas contrarias o distintas en aquella sustancia.
No puede evitar que se le salten las lágrimas.
#3
#27_6
#otros
Marta Quesada, natural de Plasencia pero ahora vecina en Almería. 43 años. Un metro con setenta y tres centímetros de puro fuego cacereño. Le gusta la soledad del café por la mañana y el barullo de los niños cuando recoge a su pequeña Paula del colegio al mediodía. Disfruta con todo lo que tiene que ver con Star Wars porque siempre se quiso Princesa Leia, no por el título, sino por la valentía.
Marta Quesada está ahora mirando al mar desde la calle del piso en el que veraneaba con sus padres en los ‘90, porque en el último suspiro de vida, previo al fatal golpe de martillo de su exmarido y asesino, en la mente se dibujaba la imagen idílica de una infancia en la que fue querida.
Cogida de la mano de su padre mira al mar y se deja mecer por los millones de cristales que brillan en cegadora armonía.
#2
#26_6
#otros
Pasa que te despiertas temprano y te planteas otro día más tu existencia.
Existir, no existir, volver a existir.
¿Que tienes que ponerte a hacer café y poca gana?, no existir.
¿Que ya está el café en la taza y el primer trago te reconcilia con la humanidad?, existir.
¿Que abres el periódico y ves a los líderes mundiales gastar más dinero para matar más gente?, pues no existir, claro.
¿Que no puedes perder mucho tiempo con el quejío porque entras temprano a trabajar?, no existir, y ojo porque acabas de lograr dos “no existir” en el marcador y eso genera no se sabe muy bien bajo qué magia cuántica un existir que sumado al anterior existir vuelve a mutar ahora en un no existir y así hacia atrás hasta el momento en el que abriste los ojos en la cama, y ¡pum!, igual estás, que no estás.
#1
#25_6
#otros
El 25 de junio de 2035 Jesús López inicia su “Ortovisión” con el simple gesto de quererlo, y abre la app de notas apuntando el siguiente título:
- DOCE MESES DOCE CAMBIOS.
- PLAN PARA EL DESARROLLO VITAL Y ESTRATÉGICO DE MI PERSONA.
Ninguna de las opciones que su mente tras escribir tacha le resulta acertada o inspirada, así que valiéndose de la IA de su “Ortovisión” le pregunta, incluso antes de ser consciente de tal, por una lista de cambios que lo conviertan en la persona de influencia que cree merecer ser.
La IA, que de tonta no tiene un pelo y se las sabe todas por muy artificial que sea, le espeta:
^Mira Jesús, lo que me pides es un imposible pues tú y yo sabemos que eres un sosainas, que siempre serás un sosainas, y que no hay lista de acciones posible que consiga hacer que no seas un sosainas.
Jesús López se resigna y casi sin desearlo abre la app “Masturbagram”.
📝