CIUDADANO WAYNE | *Página en continua redacción. Última edición septiembre 2024

El ejercicio de memoria puede ser un lugar oscuro y doloroso. Hoy por hoy -quién sabe si para siempre- no tengo contacto con los integrantes de la banda. Por un lado decepcioné demasiado a un montón de gente como para pretender que cambie. Por otro lado me han decepcionado demasiado a mí como para ignorarlo. En cualquier caso nada de eso importa y lo que aquí publico es lo que voy recordando, con sus errores y posibles inexactitudes cronológicas.


---
En orden: Jose Eduardo, Juanlo, Toni y Ramón

---

-El primer germen de la banda se remonta a unas demos de Jose y Juanlo en 2004.

⇣"Extractos primeros ensayos composición"

-En octubre de 2008 anunciamos la formación con un primer nombre:

---

LOS DARKO

Más de dos años han tenido que transcurrir para que JuanLo y Kotes vuelvan a tocar juntos en una banda tras la desaparición de Sed de Sal.

Durante este tiempo han seguido juntos componiendo nuevas canciones en principio enfocadas al formato “desenchufado”, tras unos pocos ensayos se dan cuenta de que lo que están haciendo pide a gritos una batería potente y un bajo decidido.

A finales del año 2006 encuentran en su pueblo, Cehegín, la base rítmica que necesitan quedando así la formación:

-Juan Lorenzo: guitarra y voz.

-Jose Eduardo “Kotes”: guitarra.

-Antonio “Pelua”: bateria.

-Ramón “Ramoné”: bajo.

Su sonido es una mezcla de influencias que van desde “Vaca Azul” a “Second”, de “Los Marañones” a “Iron and Wine”, o de “The Posies” a “Foo Fighters”.

---

Me da ternura ver que poníamos una lista de influencias. El sonido final de la banda llegó a ser algo único y nuestro.

-En 2007 grabamos los dos primeros temas, aunque en los archivos que tengo aparece grabado bajo el nombre de BARRAS Y ESTRELLAS. Finalmente parece que los dos temas, "Plegaria" y "Estremezas" son lanzados bajo el nombre de DARKO.

⇣Plegaria
⇣Estremezas

Soy consciente de que puedo incumplir derechos de imagen y autoría al añadir todo este contenido sin consentimiento de cada uno de los creadores del mismo. Espero que sepan perdonarme. No obstante si alguien quiere hablar conmigo puede hacerlo en: hola@jlogp.org. Por otra parte, me siento con el derecho espiritual de hacerlo, y pido perdón de antemano por cualquier ofensa que pueda generar publicarlo.


Inicio